La selección entre Granito, Mármoles y Piedras Naturales consiste en juntar varios criterios y tomar las decisiones adecuadas, los colores de la pila, el grifo, la pared y la madera del mueble. También juegan una papel importante para crear una armonía en esta pila de cocina, incluso la decisión de hacer los acabados más rectos o menos, hace que una bancada de cocina o de un fregadero sea un conjunto de decisiones acertadas para la vista.
Para diferenciar el mármol del granito, basta con aplicar una gota de ácido en un lugar poco visible (si sale espuma es mármol y si no, granito) o intentar rayarlo con una llave (el granito no se altera, mientras que el mármol puede arañarse).
El mármol es blando, en cambio el granito es mucho más duro. Depende para que lo utilicemos, elegiremos uno u otro.
Las encimeras de mármol destacan por su diseño elegante y belleza atemporal. El hecho de ser un material 100% natural, dota a la cocina de una personalidad única y exclusiva que no pasa desapercibida.
Si bien el mármol es resistente al calor y soporta bien las altas temperaturas, se recomienda usar un salvaencimeras para proteger la superficie de la encimera antes de colocar sobre ella una olla caliente.
También se utiliza el mármol para realizar modificaciones o reformas en baños y que estos queden de forma elegante.
Si hay un material que no queda nunca pasado de moda es el rey en cuanto a cuartos de baño se refiere: el mármol. Esta piedra natural ha cubierto termas romanas, baños turcos y hamman desde tiempo antiguos y ahora podemos verlo en baños modernos.
En conclusión, si lo que buscas en una encimera es resistencia y dureza recomendamos el granito, en cuanto a baños para que dispongan de un mejor diseño recomendamos el mármol. Esperamos que esta noticia sea útil a la hora de decidir entre mármol o granito.