Conocer las prestaciones más importantes del gres porcelánico te permitirá elegir adecuadamente el tipo de material para el diseño de tus proyectos:
- La resistencia a la abrasión y el desgaste que proporciona el gres porcelánico, tanto en medidas estándares como en porcelánicos gran formato, lo convierte en un material ideal para cualquier tipo de uso, interior o exterior.
- Versatilidad. Encontrarás la pieza ideal para cualquier proyecto en el que estés trabajando por su variedad de colores, acabados, formatos y espesores que se adaptarán perfectamente la las necesidades y especificaciones de cada espacio.
- Antiácido. Los ácidos más comunes como el zumo de limón o el vinagre no estropean la superficie del gres porcelánico, mientras que sí lo hacen al entrar en contacto con otro tipo de materiales.
- Higiénico, fácil de limpiar y mantener. Su particular fabricación evita la retención de bacterias y sustancias orgánicas, por lo que es muy adecuado para utilizar en espacios que requieran un tipo de superficie más higiénica. Además, para mantenerlo en perfecto estado se puede emplear cualquier detergente y desinfectantes.
- Antideslizante. Gracias a esta característica, resulta ideal para utilizar como pavimento, más seguro y estable.
- Capacidad de personalización. El gres porcelánico puede encontrarse en multitud de acabados y texturas que simulan otros materiales por lo que ofrece infinidad de posibilidades para diseñar espacios personalizados.
- El gres porcelánico es altamente resistente al frío y al hielo, motivos por los que se convierte en una propuesta perfecta para espacios expuestos a estas condiciones.
- Estabilidad cromática. Los colores elegidos permanecen inalterables a la exposición solar y a los distintos agentes atmosféricos.
- No consumible. En caso de exposición a las llamas no produce gases tóxicos ni se quema.
PORCELÁNICO GRAN FORMATO: PIEZAS DE TENDENCIA
Aunque existen todo tipo de medidas de baldosas fabricadas en este material, el porcelánico gran formato es una de las propuestas de tendencia más demandadas y utilizadas. Cada fabricante cuenta con sus formatos establecidos que pueden llegar a ser de hasta de 3 metros de longitud, una ventaja que permite diseñar espacios con pavimentos y revestimientos continuos, prácticamente sin juntas. Además, el tipo de borde rectificado que se aplica en cada pieza de porcelánico gran formato añade elegancia a cualquier espacio.